Las nanopartículas pueden ser incorporadas a materiales termoplásticos y termofijos.
Las nanopartículas de óxido de zinc nanoestructurado son utilizadas para formular nanocompositos con polímeros, estos son transparentes a la luz visible, poseen excelentes propiedades de absorción de radiación UVA/UVB de amplio espectro, además poseen propiedades antimicrobiales.
ZINACRON® NAB son nanopartículas de óxido de zinc funcionalizadas con excelentes propiedades antimicrobiales contra diferentes patógenos como son: bacterias, hongos, levaduras y virus. Tiene un tamaño de partícula diseñado para potencializar el poder antimicrobial, así como ofrecer excelentes propiedades de absorción de rayos UV de amplio espectro.
Las nanopartículas de óxido de cerio tienen aplicaciones como filtro UV, cuando se requiere baja reactividad o en sustitución del óxido de zinc.
El ATO es un óxido de estaño dopado con antimonio, es transparente y tiene propiedades de absorción de luz Infrarroja, conductividad eléctrica, además de ser antiestático, antioxidante y retardante de flama.
El óxido de magnesio, posee propiedades antiflama, anticorrosivas, refractarias y antimicrobiales, todas estas propiedades en un material de gran área específica.
El hidróxido de magnesio NANOCRON® es un sólido color blanco brillante y es parte de la familia de aditivos inorgánicos utilizados como retardantes de flama y supresores de humo.
El carbonato de calcio puede ser utilizado para mejorar las propiedades mecánicas de las películas, nuestro producto es totalmente transparente aplicado en recubrimientos.
El óxido de bismuto es utilizado como radio opacificante de Rayos X, además también posee propiedades antimicrobiales.
El Vanadato de Bismuto NANOCRON® es un sólido color amarillo brillante y es parte de la familia de pigmentos de color inorgánicos complejos.
Está catalogado en el Colour Index International como: C.I. Pigment Yellow 184. Posee una excelente resistencia a la temperatura.