Aplicaciones en textiles tejidos y no tejidos, que imparten nuevas propiedades.
Las nanopartículas de óxido de zinc nanoestructurado son utilizadas para fabricar textiles con protección UV de amplio espectro con una longitud de onda crítica de 370 nm, además brindará protección antimicrobial, todas estas propiedades se pueden dar por impregnación o desde la extensión de la fibra.
Las nanopartículas de óxido de zinc nanoantimicrobial son utilizadas para fabricar textiles que brindad protección antimicrobial contra bacterias, hongos, levaduras y virus, las cuales son utilizadas para la elaboración de textiles no-tejidos para la fabricación de equipo de protección personal como cubrebocas, batas, delantales y gorras quirúrgicas.
El ATO es un óxido de estaño dopado con antimonio, es transparente y tiene propiedades de absorción de luz Infrarroja, conductividad eléctrica, además de ser antiestático, antioxidante y retardante de flama. Estas propiedades le permiten hacer textiles que protegen de la radiación IR, es decir textiles que pueden regular la temperatura.
El óxido de magnesio, posee propiedades antiflama, anticorrosivas, refractarias y antimicrobiales, todas estas propiedades en un material de gran área específica.
NANOCRON® CALCIX
El carbonato de calcio puede ser utilizado para mejorar las propiedades mecánicas de textiles o cuerdas como la rafia.
El Vanadato de Bismuto NANOCRON® es un sólido color amarillo brillante y es parte de la familia de pigmentos de color inorgánicos complejos.
Está catalogado en el Colour Index International como: C.I. Pigment Yellow 184. Posee una excelente resistencia a la temperatura. Además sirve como fotocatalizador el cual puede ayudar a descomponer productos químicos orgánicos persistentes.